Dictan condena de 111 años de prisión a violador pasajera de camión ETN

Ramón Martínez García alias "El Lagarto" purgará una condena de 111 años de prisión por los delitos de violación y robo con violencia de un autobús de la línea ETN
13/04/2018
11:40
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Mex.
-A +A

Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, fue sentenciado a 111 años de prisión por los delitos de violación y robo con violencia, ya que el 8 de junio del 2016 junto con un cómplice asaltó a los pasajeros de un autobús de la línea ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec, además de abusar sexualmente de una usuaria.
 

Artículo

Mujer potosina denuncia violación en autobús de ETN

Mediante un video, Rosa Margarita Ortiz, esposa del ex diputado Adolfo Micalco, describe que la agresión ocurrió el 8 de junio por parte de dos sujetos armados, tras pasar la caseta de Tepotzotlán
Mujer potosina denuncia violación en autobús de ETNMujer potosina denuncia violación en autobús de ETN

En la audiencia, realizada anoche en juzgados de Cuautitlán, participó Rosa Margarita Ortiz Montoya, quien escuchó la sentencia dictada por un juez contra su agresor, de 102 años de prisión por el delito de violación y de 9 años 10 meses por robo con violencia.

La audiencia estaba programada para las 19:00 horas de ayer, pero se retrasó aproximadamente unas tres horas debido a que el recluso fue trasladado del penal de Otumba a los juzgados de Cuautitlán, donde ventilaban el caso.

Ortiz Montoya denunció públicamente la agresión que vivió la noche del 8 de junio del 2016, cuando se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí en un autobús de la línea ETN cuando dos hombres amagaron con arma de fuego a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y uno de los ladrones abusó sexualmente de ella, cuando la unidad circulaba lentamente por obras de la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec.

“Al delincuente el juez le dio 102 años de prisión por el delito de violación más nueve años 10 meses por el delito de robo, pero como la pena máxima son 70 años, pues quedó en 70 años.

"Me siento satisfecha porque fue una larga travesía y por fin se me hizo justicia y ahí es donde deben estar los delincuentes, en la cárcel”, aseguró al término de la audiencia. Agregó que el supuesto cómplice de Martínez García también ya fue detenido y está en prisión, quien enfrenta proceso penal por los mismos delitos.

“Quiero hacer un reconocimiento público al juez que otorgó la sentencia, que se me hizo justa. Ojalá todo los jueces fueran como él y una persona con calidad humana y ética profesional. Y pues sí, confío en las autoridades, pero nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, claro que hay muchas deficiencias, porque así como hay funcionarios buenos hay malos, pero yo creo que todo esto se debe de componer”, expresó.

irr

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS