Díaz de la Torre llama a no fracturar al SNTE

Díaz de la Torre llama a no fracturar al SNTE
Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, dijo que los maestros tienen el perfil pa ra responder a los desafíos de México en materia educativa.
11/10/2018
03:43
-A +A

Puebla.— Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió a todos aquellos maestros que atentan contra la unidad del SNTE que no sólo traicionan la causa del magisterio, sino también la causa de la educación pública.

Además, reiteró su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los sindicalizados, pero en especial la de “los compañeros jubilados”, cuyo número crece y actualmente suman un millón en la organización magisterial, casi la mitad del total de los afiliados.

En la inauguración de la ampliación de la Villa del Jubilado de la Sección 51, centro de recreación y aprendizaje destinado principalmente a los trabajadores en retiro, pero que también dará servicio al magisterio poblano en activo, Díaz de la Torre habló de la importancia de la unidad para enfrentar retos actuales y futuros. Al evento también asistió el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Los docentes, señaló Díaz de la Torre, se deben sentir orgullosos porque son “el magisterio de México que ha perfilado el rostro de este país” y en los próximos años tendrán el reto de insertar socialmente a todos los niños y jóvenes al sistema educativo, manteniendo la calidad de éste para que los “mexicanos sean competitivos a nivel mundial”.

Y especificó: “El mercado de hoy no requiere sólo que estemos insertos, requiere que acreditemos nuestras competencias, y los maestros, en los últimos cinco años lo han acreditado con creces. Los maestros tienen el perfil y el desarrollo profesional para responder al desafío de México”.

Por eso, advirtió que aquellos que atentan contra la unidad del sindicato no sólo traicionan la causa de los maestros, sino también la causa de la educación pública. En su momento, Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51, se refirió a la unidad. “Juntos lograremos lo que nos hemos propuesto, divididos ponemos en riegos nuestra estabilidad. Vamos juntos por un SNTE más fuerte, más proactivo, nacional unitario y autónomo”, invitó el líder.

A su vez, el gobernador de Puebla manifestó que la educación es el tema número uno para lograr cualquier objetivo. Además, destacó que fue a propuesta del SNTE que se impartió nuevamente la materia de Civismo en el estado y se propuso en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que la medida se haga extensiva en todo el país.

Expuso que se ha puesto mayor énfasis en la educación indígena, por eso se creó el Centro de Profesionalización del Magisterio Poblano, que “es el más bonito y el mejor, así como el más funcional del país, pues ahí se preparan nuestros maestros”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY