Se encuentra usted aquí

Detonará Sinaloa yacimientos de oro

Gobiernos federal y estatal firman acuerdo para dar facilidades a inversionistas en la Sierra
Quirino Ordaz dijo que el estado tiene mucho que ofrecer en rubro minero.
23/03/2018
03:27
-A +A

Culiacán.— Los gobiernos federal y estatal suscriben convenio para dar certidumbre y mayores facilidades a los inversionistas, para detonar los yacimientos de oro, en especial los de la Sierra sinaloense.

Además se informó que se licita el proyecto de La Soledad, muy cerca de la ciudad capital del estado, que es un yacimiento de cobre que puede ser de clase mundial.

Estamparon sus firmas en el documento el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el subsecretario de Minería, Mario Alfonso Cantú Suárez, en la ceremonia efectuada en el Salón de Gobernadores.

Ahí y ante los empresarios mineros, el mandatario Ordaz Coppel dio a conocer que en 2017 se invirtieron, en Sinaloa, 2 mil millones de pesos en la minería.

“El estado tiene mucho que ofrecer en el ámbito minero, y una de las alternativas puede ser la extracción de oro en la zona de la Sierra, que beneficiaría a los municipios y sus habitantes”, manifestó.

Destacó que se ha avanzado mucho en materia legal para brindar, por parte de las autoridades, todas las facilidades a quienes invierten.

“Ahora no tiene trabas para obtener permisos de exploración y explotación de los yacimientos mineros que existen en la entidad, siempre que cumplan y respeten al medio ambiente”, expuso.

Ordaz Coppel consideró que para las comunidades es muy provechosa la instalación de una empresa minera, porque genera desarrollo y crecimiento económico.

“En la Sierra de Sinaloa todavía hay un gran nicho de posibilidad de crecimiento en la extracción de oro. Ojalá que haya inversionistas interesados en éstos”, aseveró.

Los recursos económicos que se obtienen del Fondo Minero, que maneja el gobierno de la República, se destinan al desarrollo de obras de los mismos municipios serranos de vocación minera.

En su turno, el subsecretario de Minería, Mario Alfonso Cantú Suárez, aseguró que con el convenio se inicia una nueva etapa diferente para Sinaloa, entidad que cuenta con inversiones muy relevantes que están a la vista y otras a desarrollarse en breve.

“México es la decimotercera potencia en el mundo en cuanto a minería en general, y ocupa el sexto lugar en la explotación de metales base como el plomo, zinc y hierro”, especificó.

Y el titular de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, Javier Lizárraga Mercado, informó que se despliegan acciones para detonar un mayor número de inversiones en el sector de la minería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS