Detienen a tres presuntos policías con "huachicol"

Se trata de tres presuntos integrantes del Mando Único de Cuernavaca; se les aseguraron 400 litros de combustible, cuya procedencia no pudieron acreditar
22/12/2017
21:45
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

La Policía Federal detuvo a tres hombres, identificados como policías del Mando Único de Cuernavaca, cuando transportaban bidones con gasolina en un automóvil particular.

La detención se realizó la madrugada del jueves sobre la carretera México–Cuernavaca a la altura del kilómetro 053+200. Los federales se percataron de una camioneta tipo pick up que transportaba dos bidones de 200 litros de los que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Los tripulantes se identificaron como Yadira “N”, Víctor “N” y Adrián “N”, presuntos policías adscritos al Mando Único de Cuernavaca.

Durante el intercambio de información, elementos de la Policía Federal solicitaron al conductor realizar una inspección de seguridad de la carga, lo que dio como resultado la identificación de 400 litros de hidrocarburo y le requirieron la documentación que acreditara su legal procedencia.

Ante estos hechos, el conductor de la unidad y sus dos acompañantes manifestaron no contar con la documentación correspondiente, por lo que de inmediato los policías federales detuvieron a los tres individuos quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El robo de hidrocarburos en Morelos se acentuó desde hace un par de años atrás y para combatir a los grupos delictivos incursionó el Ejército mexicano en los bosques de Huitzilac.

En noviembre pasado los soldados, apoyados con policías estatales y municipales, aseguraron ocho bidones con hidrocarburos en la zona boscosa de Huitzilac, donde atraviesa el poliducto que proviene de la Ciudad de México.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el hallazgo de los bidones con combustible ocurrió en la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura de la terracería del fraccionamiento Monte Cristo, parte norte de Morelos.

En septiembre pasado el director general de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, informó que el robo de combustible incrementó cinco veces más que en años anteriores, y en este año detectaron alderredor de más de 300 tomas clandestinas, principalmente en Cuernavaca y Huitzilac.

La reacción de los “huachicoleros” ante la embestida oficial fue la quema de dos camionetas cargadas con hidrocarburos, presuntamente extraídos de forma ilegal de los ductos de PEMEX.

Las autoridades informaron que los vehículos fueron localizadas a la altura de la calle Alta Tensión de la colonia Monte Cristo, próximo a los ductos de PEMEX, pero dijeron desconocer si los autores del incendio pretendieron deshacerse del combustible o en el traslado se les salió de control.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO