Detienen a tres policías con bidones de gasolina

Los detenidos, quienes aseguraron ser del Mando Único Cuernavaca, no pudieron acreditar la carga
23/12/2017
04:18
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

La Policía Federal detuvo a tres hombres, identificados como policías del Mando Único de Cuernavaca, cuando transportaban bidones con gasolina en un automóvil particular.

La detención se realizó la madrugada del jueves sobre la carretera México–Cuernavaca a la altura del kilómetro 053+200. Los federales se percataron de una camioneta tipo Pick Up que transportaba dos bidones de 200 litros, de los que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Los tripulantes se identificaron como Yadira “N”, Víctor “N” y Adrián “N”, presuntos policías adscritos al Mando Único de Cuernavaca.

Elementos de la Policía Federal solicitaron al conductor realizar una inspección de seguridad de la carga, lo que dio como resultado la identificación de 400 litros de hidrocarburo. Ante estos hechos, el conductor de la unidad y sus dos acompañantes manifestaron no contar con la documentación correspondiente.

De inmediato, los policías federales detuvieron a los individuos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El robo de hidrocarburos en Morelos se acentuó desde hace un par de años y para combatir a los grupos delictivos incursionó el Ejército mexicano en los bosques de Huitzilac.

Otros casos. En noviembre pasado, los soldados, apoyados de policías estatales y municipales, aseguraron ocho bidones con hidrocarburos en la zona boscosa, donde atraviesa el poliducto que proviene de la Ciudad de México.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el hallazgo de los bidones con combustible ocurrió en la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura de la terracería del fraccionamiento Monte Cristo, parte norte de Morelos.

En ese lugar ubicaron un vehículo Chevrolet tipo Chevy van color café con placas de circulación HE44346.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS