Detienen a tío de Melanie Guadalupe, presunto asesino de la joven

Pruebas de genética forense lograron la identificación del presunto responsable del asesinato de la joven estudiante de bachillerato, señaló el Fiscal General del Estado
27/10/2017
00:13
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Fue detenido el presunto asesino de la joven estudiante de bachillerato Melanie Guadalupe “N” de 16 años de edad, en el interior de su hogar, en la ciudad de Mazatlán, quien resultó ser su tío.

Juan José Rios Estavillo, Fiscal General del Estado, dio a conocer que este jueves agentes de investigacion ejecutaron la orden de aprehesión emitida por el Juez de control dentro de la causa penal 497-2017 de Luis Ángel “N”.

Explicó que derivado del asesinato de la adolescente, registrado el pasado 16 octubre en el fraccionamiento Pradera Dorada, Tercera Secciòn, en el puerto de Mazatlán, se abrió la carpeta de investigación 4530-20127, en la Unidad Especializada en Atención a Mujeres y Menores Victimas del Delito.

Ríos Estavillo manifestó que trabajos de campo, técnicas cientificas, entrevistas, testimoniales y pruebas genética forense, se logró identificar al presunto responsable, al cual se le imputa el delito de homicidio agravado con razòn de parentezco.

Señaló que el presunto imputado, Luis Ángel “N”, tío de la estudiante del tercer semestre de bachillerato tecnológico, se abstuvo de emitir su declaración por lo que se acogió a la duplicidad del término constitucional imponiendo prisión preventiva.

 El Fiscal General del Estado declinó emitir detalles del movil del asesinato de la joven de 16 años de edad, hija unica del matrimonio formado por Luis Alberto “N” y Nancy Carolina “N”.

También se mantuvo en reserva el parentesco del presunto homicida, solo se estableció que este era tío de la víctima.

De acuerdo a la versión de vecinos de la calle Cedros, del fraccionamiento Pradera Dorada tercera Secciòn, el día de los hechos se escucharon golpes y ruidos muy fuerte en la casa de la joven estudiante pero no le dieron importancia.

Poco después, se percataron que un hombre con el rostro cubierto con una gorra carcango un televisor saliò de la vivienda y despues abandonó el aparato electrónico para huir del lugar.

Nancy Carolina “N”, de 33 años de edad, madre de la joven estudiante asesinada, se encuentra embarazada de su segundo hijo por lo que su familia la tienen bajo vigilancia médica.

Según los datos que se conocen, Melanie “N”, estudiante del tercer semestre del Centro  de Bachillerato Tecnológico, se percató que una persona extraña ingresó a su hogar.

Por los indicios localizaron en la vivienda y los peritajes del forense se desprende que la joven estudiante forcejeo con el presunto ladrón el cual la lesionó en varias ocasiones con un arma punzocortante hasta darle muerte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS