Detienen a presunto homicida en Chiapas

La Fiscalía informó que Juan José “N”, de 49 años, es señalado como responsable de matar y mutilar a su cuñado, un hombre de 56 años, en Tuxtla Gutiérrez
25/10/2017
11:05
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Policías ministeriales detuvieron al presunto homicida de Eustaquio Rodrigo Santiago Moguel, de 56 años, cuyos restos aparecieron ayer en bolsas de plástico en dos puntos de la colonia La Pimienta, anexa al río Sabinal de Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

Elementos de la Policía Especializada capturaron a Juan José “N” de 49 años, cuñado de la víctima, por su probable responsabilidad como autor material del homicidio.

Las investigaciones indicaron que el homicidio fue cometido con arma punzocortante el sábado pasado en la noche, dentro de la vivienda del presunto asesino, en la calle12 norte y 4ª oriente, a un costado del domicilio de la víctima.

“La noche del lunes habría arrojado las bolsas de plástico con los restos humanos, mismos que fueron cercenados con un machete”, detalló la Fiscalía.

Como parte de las diligencias ministeriales, se realiza el rastreo de huellas dactilares y de marcas de sangre en el lugar de los hechos, así como en la camioneta Renault tipo Duster, que habría servido para “deshacerse del cuerpo”.

La Fiscalía destacó que las evidencias señalan como móvil del crimen “el odio que el detenido dice sentir en contra de quien fuera su cuñado”

El día de los hechos, el supuesto homicida llevó al extinto con engaños a su domicilio con el pretexto de arreglar una  bomba de agua y lo asesinó a cuchilladas.

Después, el cuerpo fue mutilado para “deshacerse de él de una manera más segura, ya que no era posible sacarlo de forma completa del lugar de los hechos”.

El Fiscal de Homicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que la víctima fue reportada desaparecida el sábado 21 de octubre, cuando salió de su domicilio al rededor de las 10:00 de la noche para estacionar su vehículo.

El funcionario dijo que Santiago Moguel fue asesinado con arma punzocortante; al principio el probable responsable trató de aparentar un secuestro haciendo una llamada a los familiares para pedir un rescate”, añadió.

La indagatoria continúa mediante diligencias de criminalística, rastreo de huellas, rastros de sangre y entrevistas.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS