Detienen a policía municipal por desaparición forzada de un joven en NL

Un elemento activo de la policía municipal de Santa Catarina fue detenido anoche por una desaparición ocurrida hace dos años; hasta la fecha, no hay noticias sobre el paradero del joven
28/12/2017
16:08
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un elemento activo de la policía municipal de Santa Catarina la noche del miércoles. El elemento fue señalado por la desaparición forzada de una persona mientras fungía como preventivo en el municipio de Cadereyta en hechos ocurridos hace más de dos años. Fue internado en el penal de Topo Chico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que la orden de aprehensión en contra de Benjamín “S” la cumplimentaron agentes ministeriales de la Unidad Especializada Antisecuestros en el exterior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, ubicada en la calle Miguel Alemán 113, en la colonia Enrique Rangel.

Al examinar las evidencias en expedientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación dirigida al presidente municipal de Cadereyta, José Santiago Preciado Robles, y señalando a la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio como autoridad responsable por la desaparición forzada de un joven de 20 años de edad.

La víctima de desaparición forzada fue tenido por el citado elemento policíaco mientras se hallaba en casa de un amigo y sin que fuera puesto a disposición de una autoridad competente. Hasta la fecha no hay noticias sobre su paradero

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS