​Detienen a más de 70 normalistas tras enfrentamiento con policía de Michoacán

Del encontronazo, dos elementos policiales resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital de la capital michoacana
(Foto: Carlos Arrieta/EL UNIVERSAL)
14/10/2017
19:14
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

Alrededor de 74 estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán, fueron detenidos esta tarde en la ciudad de Morelia tras enfrentarse con elementos de la Policía estatal, durante una de sus movilizaciones.

Del encontronazo, dos elementos policiales resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital de la capital michoacana.

Los normalistas confrontaron a los policías antimotines, luego de que uno de sus compañeros fuera detenido por causar disturbios en la vía pública, por lo que exigían su liberación.

Los elementos de seguridad, fueron atacados con piedras, palos y explosivos de fabricación casera en el cruce que hacen Siervo de la Nación y Periodismo; sin embargo, el enfrentamiento se prolongó hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras varios minutos de lidiarse a golpes  con el operativo de la SSP, fueron detenidos en el estacionamiento de la PGJE cerca de 61 jóvenes-

El resto de los detenidos, a solicitud de los vecinos, fueron sacados de domicilios particulares de la colonia Lomas del Valle, donde ingresaron a la fuerza, para desde ahí lanzar proyectiles a los policías.

Aún no se han dado a conocer los cargos que les fincarán a los normalistas, pero se confirmó que esta misma noche serán presentados ante el Ministerio Público, quien definirá si serán presentados ante un juez de control.

Por el momento, las cerca de 74 personas que se dijeron normalistas quedaron retenidos en las instalaciones de la cárcel preventiva, mejor conocida como “barandilla”.

Del total de detenidos, 14 son del estado de Guerrero, uno de Puebla, otro más de Oaxaca y el resto de Michocán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS