Detienen a mando policiaco de Tamuín por abigeato

El director de la Policía Municipal de Tamuín ordenaba el robo y sacrificio de bovinos para sus convivios
06/12/2017
04:27
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí.
-A +A

El director de la Policía Municipal de Tamuín, José Antonio N., fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia local por el delito de abigeato.

Presuntamente ordenaba a sus subordinados el robo y sacrificio de bovinos propiedad de un particular y luego utilizaban la carne en festejos.

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del jefe policial. La PGJE señaló que a partir de una denuncia presentada en octubre de 2016, por el representante legal de una empresa ganadera de la región, se descubrió el robo continuo de animales.

Según las investigaciones, los hechos acontecieron entre el 26 de julio al 17 de octubre del pasado año, cuando presumiblemente el detenido ordenaba a sus subalternos el robo y sacrificio de hasta 24 bovinos, que se encontraban en el rancho El Caballito.

En ese lugar los animales eran sacrificados y posteriormente llevados en vehículos oficiales hasta las instalaciones de la corporación municipal para algunos convivios. El ganado formaba parte de los 75 semovientes que fueron denunciados como robados.

El Juez de Control analizó la carpeta de investigación, determinando que se incluyeran datos de prueba, por lo que libró la orden de aprehensión por el delito de abigeato en contra del funcionario.

El jefe policiaco fue localizado en el exterior de los corrales de la Asociación Ganadera de Tamuín y, después fue trasladado a los separos ministeriales, donde inició su proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS