Detienen a madre que drogaba a su bebé en Coahuila

La Fiscalía informó que Marina de Lourdes, de 20 años de edad, forzó a su hijo de tres meses a inhalar resistol; los hechos fueron denunciados por la abuela del menor
Detienen a madre que drogaba a su bebé en Coahuila
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
07/02/2018
22:50
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

Elementos de la Policía Estatal “Fuerza Coahuila” rescataron a un bebé de tres meses de nacido, que era drogado con resistol por su madre, en la colonia María de León.

El operativo se desarrolló tras la denuncia de la abuela del menor, quien pidió la intervención de los uniformados que arrestaron a Marina de Lourdes, de 20 años de edad, quien también estaba intoxicada.

La imputada rendirá su declaración en las próximas horas pues debido al estado en que se encontraba no ha podido hacerlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar los delitos y extraoficialmente se conoció que las autoridades no descartan el de Corrupción de Menores.

Por su parte, la subprocuradora de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) en la región sureste de Coahuila, Irma Mayela Reyes Gómez, informó que al atender el reporte se protegió al menor.

El recién nacido, llamdo Erick Roberto, quedó bajo tutela del estado en la Casa de los Niños y las Niñas de Coahuila, Sección Casa Cuna.

Reyes Gómez aseguró que el menor se encuentra bien de salud y que la madre también incurrió en omisión de cuidados pues el bebé se encontraba sucio, aunque no desnutrido, gracias a los cuidados de su abuela.

“Aparentemente está bien de salud. Se realizó una certificación médica, le hicieron un chequeo médico a fin de evitar, prevenir o, en su caso, atender alguna situación de salud que hubiese presentado el infante en relación a la exposición al inhalante que le dio la madre”, declaró.

Hasta el momento el futuro de Erick Roberto es incierto porque sus familiares cercanos aclararon a elementos de “Fuerza Coahuila” que no quieren hacerse cargo de él.

“Se está viendo su situación jurídica para logar su liberación, en caso de que ninguna de las dos familias resulte apta”, comentó la funcionaria.

De no rehabilitarse la madre del menor y no encontrarle un hogar sustituto con parientes consanguíneos, el caso se podría turnar a un juez de lo Familiar para tramitar la pérdida de la patria potestad y dar a Erik Roberto en adopción.

La subprocuradora de la PRONNIF comentó que, de los cinco municipios de la zona sureste, es en Saltillo donde más se presentan estas situaciones.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO