Detienen a ex secretario de Salud de Duarte

A Juan Antonio Nemi Dib se le acusa de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad
Registro. Nemi Dib es el sexto ex funcionarios de primer nivel del gobierno duartista que enfrenta procesos penal por desvíos de recursos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/12/2017
03:00
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido ayer en la carretera a Atlixco, Puebla, acusado de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

La detención, efectuada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Puebla, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se realiza en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez local desde julio pasado y derivado de una investigación que efectúa la fiscalía estatal por presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

Lo anterior derivado de las irregularidades detectadas en la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río y que ascienden a los 30 millones de pesos.

Juan Antonio Nemi Dib estuvo al frente de la Secretaría de Salud de 2012 a 2014 en el gobierno del priísta Javier Duarte.

También fue director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Tras su detención, la Agencia Estatal de Investigación Puebla realizó los trámites para el traslado ante el juez que lo requiere en el estado de Veracruz.

Con Nemi Dib suman seis ex funcionarios de primer nivel del gobierno de Duarte de Ochoa que enfrentan procesos penales por presuntos desvíos de recursos públicos. Cinco se encuentran en prisión y uno es prófugo de la justicia por actos de corrupción; sin embargo, hay más de 600 denuncias penales presentadas por autoridades estatales y federales en contra de ex servidores públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS