Detienen a ex funcionario de Hidalgo por peculado

Pablo Pérez Velasco, ex director de Administración de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud Estatal, fue detenido por el delito de peculado de 51 millones 209 mil 90 pesos, que se presume transfirió a sus cuentas personales
Foto: Especial
22/08/2017
21:32
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió al ex director de Administración de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud estatal, Pablo Pérez Velasco, por el delito de peculado de 51 millones 209 mil 90 pesos.

El ex funcionario es hijo del también ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, Pablo Pérez Martínez, quien se encuentra prófugo por una presunta malversación de 68 millones 785 mil 20 pesos de esa dependencia.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, encabezada por Javier Ramiro Lara Salinas, la orden de captura se cumplió está tarde, luego de fuera liberada por el Juez Penal de control adscrito al juzgado en materia penal de carácter acusatorio y oral perteneciente al Primer Circuito Judicial.

La detención se dio por el delito de peculado por 51 millones 209 mil 90 pesos, en agravio del Gobierno del estado que se presume transfirió de las arcas de la Secretaría de Salud a sus cuentas personales.

Esta anomalía se registró desde el 1 de mayo del 2011, hasta el 31 de agosto del 2015, año en que dejó de laborar en esa dependencia, se desconoce si hay más implicados en este caso.

Con esta detención son ya cuatro las que se realizan en esta administración en contra de ex funcionarios del sexenio pasado, dos en contra de ex funcionarios de Radio y televisión, el ex director de Finanzas Carlos Becerril involucrado en un presunto desvío de 600 millones de pesos y al ex director de Radio y Televisión Sergio Islas Olvera por desvío de 77 millones de pesos 929 mil 24 pesos.

Además de José Antonio Turrubiarte Delgadillo ex director de Recursos Financieros de la SEPH, por peculado de 68 millones y se encuentra prófugo Pablo Pérez.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS