Detienen a “El Chelelo” en Yucatán, líder del Cártel del Golfo

El presunto narcotraficante será trasladado a la Ciudad de México, ya que es una persona que tiene órdenes de aprehensión en Nuevo León e incluso está fichado por la DEA
Imagen ilustrativa. FOTO: CUARTOSCURO
Imagen ilustrativa. FOTO: CUARTOSCURO
07/12/2018
10:39
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida,Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en esta ciudad el miércoles por la tarde, a Eleazar Medina Rojas, “El Chelelo”, líder del Cártel del Golfo y quien mantenía el control de la plaza de Nuevo León.

Fuentes de la misma SSP y de la Procuraduría General de la República, dejaron entrever que al presunto narcotraficante se le entregaría posteriormente en la Ciudad de México, ya que es una persona que tiene órdenes de aprehensión en Nuevo León e incluso está fichado por la DEA.

El detenido estaría con otras dos personas más, pero esto último trascendió solamente de manera extraoficial.

Además, según sus antecedentes, el "Chelelo" ha sido aprehendido en al menos dos ocasiones y ha salido libre.

Se averiguó que ayer se encontraba en las instalaciones de la X Región Militar pero que hoy podría ser trasladado hasta la FGE en espera de que gente de la misma ciudad de México viniera por él.

Ante la detención, la policía yucateca reforzó la vigilancia en diversos puntos del Estado en prevención  de alguna posible reacción violenta, debido a que el detenido al parecer es uno de los líderes del Cártel del Golfo en México.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal