Detienen a dos por robo de autopartes en deshuesadero de Culiacán

La Unidad especializada en robo de vehículos informó que en el lugar se encontraban nueve autos con reporte de robo; en 2017 ya había sido cateado
Detienen a dos por robo de autopartes en deshuesadero de Culiacán
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
14/02/2018
16:22
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos detuvieron a dos personas que desmantelaban nueve vehículos, con reporte de robo, en un deshuesader del ejido Navolatillo, en la sindicatura de El Dorado.

La Fiscalía General del estado informó que el negocio de compra y venta de autopartes, denominado "Yonke Dogy”, fue cateado en junio de 2017 y se encontraron 93 unidades con reporte de robo o con alteraciones a las series de registro.

Según informa la dependencia, el deshuesadero localizado en el municipio de Culiacán se investigó a partir de una labor de inspección en la zona en la que encontraron una matricula de un vehículo con reporte de robo.

En cuanto a los nuevos hechos elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Unidad Elite de Robo de Autos, detectaron que Agustín “O” y Juan Antonio “F” desmantelaban un vehículo reportado como robado.

Al verificar el terreno cercado, junto a una finca, descubrieron que nueve vehículos se encontraban estacionados, todos ellos con reporte de robo. Por estos hechos abrieron la carpeta de investigación 3568-2018.

La Fiscalía presentó ante el Juez de Control a los imputados. A uno de ellos se le dictó, como medida cautelar, prisión preventiva.

Las unidades recuperadas en el "Yonke Dogy” con reporte en 2017 son: un Jeep Cherokke, modelo 2008, reportada en junio; un Tacoma, modelo 2009, reportada en mayo; un Jaumey Dodge, modelo 2013, reportada en diciembre; un Mondeo, modelo 2004, reportado en junio; un Mini Cooper, modelo 2016, con reporte en junio y una Pick Up, modelo 2014, reportada en mayo.

También se encontraron: un Avenger, modelo 2008, robado en junio del 2009; una camioneta Pilot, modelo 2011, robada en el mes de junio del 2010 y una camioneta Rav4, modelo 2014, robada en marzo de 2016.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS