Detienen a dos por asesinato de seis policías en Puebla

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lamentó en sus redes sociales el crimen de los oficiales y aseguró que se castigará a los responsables
Detienen a dos por asesinato de seis policías en Puebla
15/06/2018
23:22
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Dos personas fueron detenidas como presuntos autores  materiales del asesinato de seis agentes municipales de Amozoc, hechos ocurridos la tarde de este viernes en Puebla.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, confirmó la detención de dos sujetos que estarían  involucrados en la ejecución de los oficiales.

El funcionario dijo que tras los asesinatos, la Policía Estatal inició un operativo que permitió atrapar a los presuntos  delincuentes que tenían en su poder armas de fuego.

Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ampliará la información en las siguientes horas sobre quienes son los sujetos que supuestamente participaron en el asesinato de los uniformados.

“La Fiscalía General del Estado estará realizando las diligencias correspondientes, reiteró seguimos con estos dos detenidos que fueron asegurados en el lugar, con armas de fuego que serán dispuestos ante el ministerio público”.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lamentó en sus redes sociales el crimen de los oficiales y aseguró que se castigará a los responsables.

"Condenamos el fallecimiento de los policías municipales que perdieron la vida en el enfrentamiento de Amozoc. Se llevarán a cabo las investigaciones con los detenidos para castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este crimen”.

Las primeras investigaciones revelan que los oficiales recibieron  la tarde de hoy  una llamada para reportar una riña en la colonia Signoret de dicho municipio, por lo que se trasladaron a la zona

Sin embargo, se trató de una falsa alarma, pero segundos después vieron una camioneta negra, cuyos ocupantes parecían sospechosos.

Una de las versiones señala que la policía detuvo la unidad para revisarla y cuando la inspeccionaron,  los delincuentes detonan sus armas de fuego asesinando a los uniformados.

Otra versión indica que los delincuentes sometieron a los oficiales, los bajaron de su patrulla, los subieron a dos camionetas y los ejecutaron.

Los cuerpos de los seis agentes fueron abandonados a la orilla de una carretera estatal, con sus uniformes y chalecos antibalas.