Detienen a cuatro en NL; uno dice ser líder de Los Caballeros Templarios

Sin embargo, el vocero de la fiscalía expresó que la versión sobre la pertenencia de los detenidos a dicha organización criminal está sin confirmar, porque no se tienen antecedentes de la presencia de este cártel del narcotráfico en la entidad
Detienen a cuatro en NL; uno dice ser líder de Los Caballeros Templarios
Detienen a 4 supuestos integrantes del crimen organizado en Apodaca, NL. Foto: Archivo/El Universal
13/04/2018
21:02
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, NL,- Elementos policiacos adscritos a la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Nuevo León capturaron a cuatro integrantes de una banda del crimen organizado. Uno de ellos dijo ser líder de una célula de los Caballeros Templarios, proveniente de Michoacán.

Sin embargo, un vocero de la fiscalía, expresó que la versión sobre la pertenencia de los detenidos a dicha organización criminal está sin confirmar, porque no se tienen antecedentes de la presencia de este Cártel del narcotráfico en la entidad.

La captura efectuada el jueves, fue posible gracias a un reporte ciudadano que denunció  hombres armados en actitud sospechosa, a bordo de una camioneta minivan Gran Caravan color azul, placas de Nuevo León, que transitaba por calles del municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana.

Ante la denuncia acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al destacamento Apodaca Región Norte, quienes iniciaron una persecución que culminó con la detención de  cuatro hombres a quienes aseguraron armas y drogas, en la colonia Joyas del Pedregal, entre Fidel Velázquez y Bertha Pérez de González, de Apodaca, Nuevo León.

Los sujetos a investigación, que fueron llevados al Centro de Operaciones Estratégicas de la Agencia Estatal de Investigaciones, son Armando M. alias “El Comandante”, de 34 años de edad, quien aseguró ser originario del estado de Michoacán, y líder de una célula de Los Caballeros Templarios en Nuevo León. La banda criminal tiene su base de operación en dicho estado del pacífico mexicano.

Asimismo fueron detenidos Alan M. alias “Penco”,  de 22 años, presuntamente, además de Erick Alexis L. de 25 años, ambos también de Michoacán, y Javier H. de 43 años residente en Ciudad, Guadalupe, Nuevo León.

Al mencionado “Comandante” Armando, que conducía la camioneta, le fue asegurada una arma de fuego tipo escuadra calibre .40, misma que se encontraba abastecida y con cartuchos hábiles. Además poseía una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia sólida cristalina con las características de la droga conocida como cristal y un teléfono celular.

Al copiloto, Javier H. alias "Pelón", se le aseguró una arma de fuego tipo fusil en color negro abastecida con dos cartuchos, una bolsa de plástico transparente con una sustancia al parecer droga denominada cristal y un teléfono móvil.

Alan M, alias Penco, portaba una arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm abastecida con cartuchos hábiles. Se le decomisó una bolsa al parecer con la droga cristal, y un aparato celular, mientras a Eric Alexis L. se le aseguró una arma de fuego tipo Uzi  cargada con cartuchos hábiles, una bolsa de plástico al parecer con la misma sustancia tóxica y un dispositivo móvil de comunicación.

En el interior de la camioneta que no contaba con reporte de robo, se localizaron 26 bolsas de plástico transparente anudadas, que contenían hierba seca con las características de la marihuana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS