Detienen a célula criminal tras balacera en zona residencial de La Paz

En el sitio del tiroteo se ubican comercios, escuelas y una universidad particular
Los presuntos delincuentes se atrincheraron en un domicilio y continuaron disparando hasta que finalmente fueron sometidos (CORTESÍA LUIS ROLDÁN)
30/01/2018
03:55
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz
-A +A

Al menos cinco personas fueron detenidas tras una intensa balacera  entre presuntos delincuentes y policías en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Juárez, una zona residencial cerca de un hotel y escuelas privadas, lo que provocó pánico entre vecinos y transeúntes.

La  balacera, que duró al menos 30 minutos,  inició   antes de las 17:00 horas con una persecución que terminó con un dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Según datos preliminares, los presuntos delincuentes se atrincheraron en un domicilio y continuaron disparando a elementos de investigación de la Procuraduría estatal hasta que finalmente fueron sometidos, sin que se tenga el reporte de muertes o heridos. 

El gobernador Carlos Mendoza Davis adelantó en sus redes sociales  que se trató de un operativo que inició la Procuraduría de Justicia de la entidad y del que resultó la detención de las personas y el aseguramiento de armas largas.

Cayó célula criminal, dice PGJ. Los hechos causaron temor principalmente entre los vecinos, porque la zona es un sitio donde se ubican comercios, escuelas y una universidad particular.

Por la noche, el procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, informó que se logró el desmantelamiento de una célula delictiva que operaba en La Paz Baja California Sur y que era dirigida por un interno que se había fugado del penal de Los Cabos.

Agregó que fueron detenidos : Hugo “N”, de 23 años, con antecedentes por delitos contra la salud; Rene “N”, de 25 años, con antecedentes por violación a la Ley General de armas de fuego y explosivos; Daniel “N”, de 28 años, originario de Tijuana; Henry “N”, de 28 años, originario de Morelia, Michoacán con antecedes por homicidio con alevosía. Así como Estefanía, de 26 años. En Los Cabos, la iniciativa privada construye un nuevo cuartel con una inversión de 140 millones de pesos, para la Secretaría de Marina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS