Detienen a candidato independiente en Morelos por asesinato

A Enrique Alonso Plascencia se le imputa la autoría intelectual de un homicidio perpetrado en Tlaquiltenango, del cual es edil
La detención del alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso (centro), no obedece a fines electorales, dice el comisionado de Seguridad (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
27/04/2018
02:58
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— Enrique Alonso Plascencia, candidato independiente a diputado federal, fue detenido por su presunta autoría intelectual en el asesinato de un hombre, perpetrado en el municipio de Tlaquiltenango, del cual es alcalde con licencia.

Con Alonso fueron arrestados otros siete sujetos, presuntos integrantes del cártel de Los Rojos, célula que lidera Santiago Mazari, El Carrete.

De acuerdo con el comisionado de Seguridad, Jesús Albero Capella, al munícipe con licencia se le señala como compadre de ese líder criminal.

Por su parte, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que el trabajo de investigación entre la Policía de Investigación Criminal y la Comisión Estatal de Seguridad pública arrojó como resultado la obtención de una orden de aprehensión en contra de:

Andrés “N”, alias El Tío o El Sinaloa; Rodolfo “N”, alias El Durango; Alberto “N”, alias El Zapata; Emanuel “N”, Óscar “N”, Geremías “N”, Santiago “N” y Enrique Alonso Plascencia, alcalde con licencia de Tlaquiltenango, situado al sur del estado.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del C5, Carmona Gándara detalló que el crimen que se imputa a los detenidos es el asesinato de Adán Ávila Barberi, de 55 años de edad, cometido el pasado 18 de abril por cinco sujetos en el centro de Tlaquiltenango.

La víctima recibió varios impactos de arma de fuego y falleció en el hospital de Jojutla, aledaño al lugar de la agresión. A decir del fiscal general, Alonso Plascencia ordenó el crimen.

El comisionado de Seguridad relató que desde marzo del año pasado reveló los presuntos nexos del edil, surgido del PRD, con la delincuencia organizada.

También refirió que a través de redes sociales recibió diversas denuncias en contra del presidente municipal con licencia, pero sin datos concretos y debido a la falta de testigos no se pudieron acreditar.

El responsable de la seguridad en Morelos refirió asimismo una investigación por lavado de dinero en la que el estado coadyuva con la autoridad federal.

Capella Ibarra rechazó que la detención del candidato a diputado federal obedezca a fines electorales, debido a la cercanía de los comicios y en tono tajante afirmó: “No nos interesa de qué partido sea, si lo tiene o no, veremos qué testimoniales podemos obtener y si las personas se atrevan a dar su testimonio debido a que se sienten amedrentadas por las acciones que este sujeto realizó en su contra”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS