Detienen a banda de roba-cajeros en Mérida

Elementos de la SSP detuvieron a cinco sujetos que utilizaron una camioneta con una cadena para desprender de su base a un cajero en la avenida Zamná
Foto: Secretaría de Seguridad
20/11/2017
20:35
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cinco sujetos, originarios de diferentes lugares del país, poco tiempo después de que destruyeron un cajero automático y lo robaron.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la Avenida Zamná. Los individuos utilizaron una camioneta a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero. Casi de inmediato fueron capturados cuando intentaban huir en dos vehículos.

De acuerdo a información oficial de la SSP, en el interior de ambos automotores los policías hallaron bandejas del cajero desprendido y de otros más, así como dinero sustraído.

Los sujetos son A.Z.T, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; C.H.E., de 44, de la Ciudad de México; A.A.L.G., de 31 años, originario de Oaxaca y radicado en Puebla; F.L.L., de 41 años, originario de Puebla, y J.G.E., de 45 años, del Estado de México.

Investigaciones policiales apuntaban a que los sujetos usaron el mismo modus operandi que el atraco a otros cajeros automáticos en esta ciudad y también en otras entidades del país.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al parecer de acuerdo al reporte oficial los detenidos no reportaban armas en su poder.

Se presume que los cinco detenidos son los que el pasado fin de semana perpetraron dos robos a cajeros automáticos, el primero en la entrada del fraccionamiento “Los Héroes” y el segundo afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEGEY) ubicada en el fraccionamiento “Yucalpetén.

Al respecto el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, aseguró que los programas de prevención son importantes y sobre todo la cooperación de la ciudadanía para impedir que la delincuencia pretenda establecerse en Yucatán.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS