Detienen a asesor de la Policía Ministeral de SLP acusado de homicidio

El comandante fue detenido como presunto responsable del asesinato de un estudiante en la colonia Las Julias de la capital del estado; convirtiéndose en el quinto implicado del caso
13/10/2017
15:05
Redacción
San Luis Potosí, SLP
-A +A

El comandante Antonio “N”, asesor de la Policía Ministerial del Estado fue detenido este viernes por estar presuntamente implicado en el homicidio de un joven estudiante ocurrido el pasado 28 de junio en esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que por la mañana cumplimentó  una orden de aprehensión en contra de “otro elemento con adscripción en la Policía Ministerial del Estado (PME), que presuntamente se encuentra vinculado al homicidio de un joven en la colonia Las Julias”.

La Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP tiene a su cargo las investigaciones por la muerte del joven por disparos de arma de fuego cuando conducía un vehículo en la calle Papagayos, que le habrían realizado los ministeriales.

Hasta ahora cinco elementos de la PME han sido asegurados por esos hechos;  en septiembre cuatro mandos de la corporación fueron detenidos y desde entonces se encuentran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio y recluidos en el penal de La Pila.

“Esta quinta detención, obedece a un mandato judicial vigente por el delito de homicidio en contra del elemento perteneciente a la PME, quien se desempeñaba como asesor en esa corporación policial”, señaló la PGJSLP en un comunicado.

Precisó que después de que se establecieron las acciones de búsqueda, hoy  el elemento ministerial  se presentó voluntariamente a la policía ministerial a efecto de hacer frente a los cargos  que se le imputan.

El detenido “se puso disposición del Juez de Control que lo requería para que se inicie su proceso jurídico”, detalló la fiscalía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA