Detienen a alcalde en funciones de Palizada, Campeche

Pedro Ayala Cámara, edil de este pequeño municipio declarado "Pueblo Mágico", es acusado de presunto peculado por la Auditoría Superior del Estado
Foto: Yazmin Rodríguez / EL UNIVERSAL
15/01/2018
21:56
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Palizada, Campeche
-A +A

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al alcalde de Palizada, municipio del norte del Estado, Pedro Ayala Cámara, acusado por presunto peculado por la Auditoria Superior del Estado.

Este pequeño municipio declarado "Pueblo Mágico", se quedó sin alcalde y mientras tanto el Secretario de la comuna asumió el cargo de manera temporal en tanto sesiona el cabildo y decide de acuerdo a la ley qué procede ante la detención del edil en funciones.

Ayala Cámara fue detenido poco después de las 2 de la tarde y trasladado a la Fiscalía General del Estado. Por la noche fue presentado ante un juez para que rinda su primer declaración. Es acusado de presunto peculado de acuerdo a una auditoria e investigación de parte de la Auditoria del Estado.

Aunque no se especificó el monto del presunto peculado, se informó que el edil fue detenido porque se encontraron elementos suficientes para presentarlo ante el juez de lo penal.

Este pequeño municipio forma parte de los 11 con que cuenta Campeche y en donde el próximo 1o. de julio habrán elecciones para elegir a igual número de alcaldes, 35 diputados locales, dos diputados federales, dos senadores y 21 juntas municipales en todo el Estado.

Ayala Cámara era el alcalde en funciones emanado de las filas del Partido Acción Nacional y fue electo en el 2015. Su período deberá concluir el 30 de septiembre del 2018.

En virtud de que ya no existe fuero para ninguna autoridad, el alcalde fue detenido sin que hubiera intervención del cabildo o el Congreso del Estado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS