Detienen a activista que rechaza construcción de planta cervecera en BC

La Procuraduría de Baja California informó que Armando Salinas, abogado del movimiento Mexicali Resiste, cumplimenta un arresto de 36 horas por incumplir una medida de protección que le prohibía acercarse e intervenir en la construcción de una obra pública
Detienen a, Armando Salinas, abogado del movimiento "Mexicali Resiste"
El abogado Armando Salinas. (FOTO: Tomada de facebook Mexicali Resiste)
26/01/2018
14:06
Redacción
Con información de Gabriela Martínez / Corresponsal
-A +A

Esta mañana autoridades de Baja California detuvieron a Armando Salinas, activista del movimiento “Mexicali Resiste” que se opone a la construcción de una planta cervecera estadounidense Constellation Brand.

La medida consiste en 36 horas de arresto por el incumplimiento de una medida de protección, dictada en el proceso de invesigación por el delito de obstrucción, que le prohibía acercarse e intervenir en la construcción de una obra pública en las inmediaciones del Rancho Mena, ejido El Choropo.

La Procuraduría de Justicia estatal informó que la orden se cumplimentó alrededor de las 8:30 horas de este viernes e indicó que el amparo que Armando Salinas promovió, no le concedió la suspensión definitiva.
 

Artículo

En Mexicali chocan por acueducto de cervecera extranjera

Elementos de la policía y manifestantes se enfrentaron; Secretaría de Seguridad indica que hay cinco detenidos
En Mexicali chocan por acueducto de cervecera extranjeraEn Mexicali chocan por acueducto de cervecera extranjera

Antecedentes

El 17 de enero Policía de Mexicali, la Policía Estatal Preventiva y agentes ministeriales desalojaron un plantón, que mantenían los manifestantes del movimiento “Mexicali Resiste”, en el lugar donde se construye un acueducto que abastecerá de agua a la planta cervecera estadounidense Constellation Brand, obra a la que se oponen pues consideran que dejará sin agua al municipio.

En el desalojo resultaron lesionadas al menos siete personas, entre ellos un policía y un periodista. También seis manifestantes fueron detenidos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS