Alfonso Canaan Castaños

líder del movimiento No al Gasolinazo , que desde inicios de año han tomado las casetas de cobro del estado, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, por delito de ataque a las vías generales de comunicación.

El dirigente del movimiento fue detenido mientras recaudaba fondos en la caseta que mantenía tomada de “Estación Don”, ubicada en el municipio de Navojoa.

Este movimiento que exigía libre tránsito por las carreteras de Sonora, “boteaba” entre los automovilistas que cruzaban por las casetas de peaje para diversas causas, solicitaba apoyo para los padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa y para los maestros cesados por no participar en la evaluación de la Reforma Educativa, entre otras.

En un comunicado la PGR enfatizó que con acciones como esta, el compromiso del gobierno federal de mantener las condiciones de seguridad y vigencia en el Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de delincuencia se mantenga en la impunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses