Detienen a 8 personas en un sancochadero clandestino de pepino de mar

En Yucatán, los pepineros clandestinos al parecer ahora cambiaron su "modus operandi" rentando las viviendas a particulares para ahí "sancochar" el producto en veda
Detienen a 8 personas en un sancochadero clandestino de pepino de mar
Fotografía: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
20/05/2018
15:50
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Progreso,Yucatán.-En un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la comisaría de Chicxulub Puerto, fueron detenidas ocho personas que trabajaban en un sancochadero clandestino de pepino de mar, especie que está en veda en Yucatán.

Los pepineros fueron aprehendidos realizando estas actividades ilegales en un predio veraniego que rentaban, y que ya había sido ubicado semanas atrás.

En la detención participaron elementos de esta corporación y de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes desde días pasados estuvieron indagando la operación de este grupo delincuencial.

En total fueron capturados una mujer y siete hombres, entre éstos un adulto mayor, por su presunta participación en el delito de tráfico de pepino de mar y todo indica que forman parte de un grupo bien organizado que se dedica a esas tareas.

Los agentes policiacos también aseguraron una camioneta Courier, placas YR-2585-A de Yucatán, donde transportaban pepino de mar fresco y una nevera.

El operativo se llevó a cabo en una casa de verano, habilitada como sancochadero, ubicada en la calle 27 por 12 y 14 de Chicxulub Puerto.

Los pepineros clandestinos se ubican en manglares en donde han sido descubiertos en diferentes operativos por lo que al parecer ahora cambiaron su "modus operandi" rentando las viviendas a particulares para ahí "sancochar" el producto en veda.

El pepino de mar es una especie que tiene fuerte demanda en los mercados asiáticos.

mpb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY