Detienen a 5 personas por incendio en sierra de Coahuila

El siniestro se registró en el cañón de San Lorenzo, de la Sierra de Zapalinamé, y hasta el momento ha devastado más de 400 hectáreas de matorral y pastizal; según las primeras versiones unos jóvenes prendieron una fogata
Detienen a 5 personas por incendio en sierra de Coahuila
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
08/04/2018
21:44
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Saltillo, Coahuila.- Un incendio en el cañón de San Lorenzo, de la Sierra de Zapalinamé, a devastado más de 400 hectáreas de matorral y pastizal. A pesar de lo aparatoso del siniestro, autoridades estatales descartaron que pueda afectar la zona poblada y dieron a conocer que al parecer el fuego fue provocado y hay cinco personas detenidas como presuntos responsables.

Elementos del Ejercito Mexicano se sumaron a las brigadas de combate a la conflagración que fue reportada a las 17 horas de este domingo al teléfono de emergencia 911.

Según las primeras versiones, unos jóvenes prendieron una fogata para asar elotes y las llamas se les salieron de control, lo que provocó que el fuego se propagara.

Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo ubicaron a cinco de los presuntos responsables y los arrestaron.

Más de un centenar de elementos de la bomberos, Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente, policía, Ejercito Mexicano y de varias dependencias de los gobiernos estatal, municipal y federal participan en el combate al fuego.

Las llamaradas están muy latas y el humo se divisa a varios kilómetros de distancia. Hasta el momento se desconoce si el incendio podría alcanzar la zona boscosa.

La Sierra de Zapalinamé es el “pulmón” más importante de la región sureste de Coahuila y el siniestro se localiza entre los municipios de Saltillo y Arteaga.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS