Detienen a 4 en Hidalgo por robo de combustible y aseguran 6 unidades

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, del 5 de septiembre del 2016 a la fecha se han recuperado 2 millones 90 mil 77 litros de combustible robado
Detienen a 4 en Hidalgo por robo de combustible y aseguran 6 unidades
Foto: Especial
29/03/2018
13:06
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Cuatro personas detenidas por robo de combustible y seis unidades recuperadas fue el resultado de las acciones que han mantenido durante esta semana elementos de seguridad del estado de Hidalgo en contra del huachicoleo.

Las autoridades informaron que el pasado lunes agentes de la Policía Estatal y Municipal detuvieron a una pareja de presuntos huachicoleros, que se habían enfrentado a balazos con agentes de investigación.

Luego de una persecución, la pareja fue aprehendida en dos puntos de Pachuca, además, le fue decomisada una camioneta con placas del Estado de México.

Ayer, elementos de la Agencia de Seguridad en la Zona de Chapantongo y Nopala detuvieron a dos sujetos y recuperaron cinco unidades que eran utilizadas para el traslado de combustible robado.

En tanto, elementos estatales aseguraron a dos sujetos en el municipio de Chapantongo cuanto estos conducían dos vehículos adaptados para el traslado del hidrocarburo.

A los presuntos delincuentes  se les decomisó una camioneta Ford Explorer, color verde, y un Chevrolet tipo Venture, del mismo color, ambos con placas del Estado de México. Los vehículos transportaban distintas cantidades de combustible en compartimentos ocultos en la carrocería.

Asimismo, se recuperó un camión con reporte de robo en Querétaro y dos unidades más que habían sido robadas en Hidalgo; los vehículos estaban abandonados en caminos vecinales y uno de ellos transportaba mil litros de combustible.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, del 5 de septiembre del 2016 a la fecha se han recuperado 2 millones 90 mil 77 litros de combustible robado, únicamente en acciones de la Policía Estatal.

Además, han sido decomisado mil 87 unidades utilizadas para el robo de hidrocarburo. El funcionario agregó que en los últimos 19 meses se han registrado al menos 30 enfrentamientos con los grupos de huachicoleros, con un saldo de tres oficiales heridos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS