Detienen a 3 asaltantes de transporte público en Hidalgo

Los tres sujetos abordaron el autobús de la línea Tizayuca-Otumba y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias; se les encontró un arma con cuatro cartuchos útiles, nueve celulares y dinero efectivo
Detienen a 3 asaltantes de transporte público en Hidalgo
Foto: Especial
20/04/2018
14:13
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- El secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que, como parte de los operativos que se realizan para combatir los asaltos a pasajeros de autobuses, ayer se logró la detención de tres sujetos originarios del Estado de México, quienes habían asaltado una unidad de transporte público minutos antes.

Indicó que, a través de una llamada telefónica a la delegación regional de la policía estatal, asentada en Tizayuca, se dio a conocer que tres sujetos habían atracado un camión de pasajeros en la carretera Tizayuca-Otumba a la altura del fraccionamiento Jardines, en esa demarcación. 

El reporte se dio a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes realizaban acciones de prevención del delito. 

Se informó que varios sujetos habían abordado un autobús de la línea Tizayuca, la cual iba del Estado de México a Hidalgo, y que minutos después despojaron a los usuarios de sus pertenencias de manera violenta

De inmediato, se montó un operativo donde los policías detectaron un automóvil color gris y con placas del Estado de México, mismo en el que habían huido los asaltantes. La unidad fue intervenida en el Libramiento Club Rotario a la altura de la calle Francisco I. Madero, en el Barrio Nacozari. 

En el lugar fueron detenidos tres sujetos: el primero, de 22 años de edad, y el segundo, de 28 años de edad, los cuales eran originarios de Ecatepec. El tercero tenía 23 años y era originario de Tecamac.

A los hombres se les encontró un pistola de calibre .22 con cuatro cartuchos útiles, además de nueve teléfonos celulares y dinero en efectivo, producto del robo que hicieron a los pasajeros, presuntamente.

103_asalto.jpg
Foto: Especial

En el estado, de enero hasta la fecha, se han registrado 17 robos a unidades de transporte público, por lo que, de acuerdo con que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), destaca que el 62.5% de la población se siente insegura en esas unidades. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS