Detienen a 25 mujeres extranjeras en centro nocturno de Yucatán

Las mujeres laboraban en el centro nocturno “Club 33”, y fueron aprehendidas durante un operativo para corroborar que se encuentren de manera legal en el país; fueron liberadas este sábado al comprobar que tenían documentos migratorios
16/12/2017
17:10
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

En un operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y apoyados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidas 25 mujeres extranjeras que laboraban en el centro nocturno “Club 33” quienes finalmente pudieron comprobar que se encuentran legalmente en el país.

Como parte del operativo que ocurrió en la madrugada de este sábado se logró la detención de varios clientes por posesión de drogas.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en ubicado en la calle 37-A entre 1-D y 1-E de la colonia México Norte, donde se presentaron aproximadamente 15 unidades de la corporación de seguridad antes mencionada, acompañados de elementos caninos y personal de la Profeco.

Los uniformados ingresaron al centro nocturno con binomios caninos, quienes marcaron como sospechosos a varios clientes, mismos que tenían sustancias prohibidas, por lo que fueron detenidos y trasladados al complejo de seguridad de la SSP.

Asimismo, 25 féminas extranjeras que laboran en ese establecimiento fueron trasladadas a las instalaciones antes mencionadas, a fin de corroborar que se encuentren de manera legal en territorio mexicano. La tarde de este sábado fueron liberadas al comprobar que tenían documentos migratorios.

Por su parte, el personal de la Profeco revisó las bebidas alcohólicas para asegurarse de que no estuvieran adulteradas.

Al terminar la movilización, el sitio fue desalojado por los uniformados y quienes aún se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el lugar fueron invitados a retirarse.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS