Detienen a 22 transportistas por bloqueos en La Piedad, Michoacán

Datos preliminares de inteligencia indican que un funcionario, presuntamente vinculado al CJNG, y un objetivo delincuencial habrían operado los bloqueos
SSP detiene a 22 transportistas por bloqueos en La Piedad, Michoacán
FOTO: Especial
02/05/2018
13:58
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

La Piedad, Michoacán.- La mañana de este miércoles fueron detenidos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, 22 transportistas que bloqueaban dos de los accesos a La Piedad y la carretera que comunica a ese municipio con Guadalajara, Jalisco.

Información preliminar de inteligencia indica que los bloqueos fueron operados por un funcionario del ayuntamiento de La Piedad, presuntamente vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y un objetivo delincuencial llamado Eduardo Regalado, alias "El Tocho".

En un comunicado la SSP informó que desplegó un operativo para liberar las entradas y salidas del municipio que los manifestantes habían cerrado.

bloqueos_cnte_la_piedad.jpeg
FOTO: Especial

La dependencia apuntó que los manifestantes fueron identificados como operadores del transporte público e integrantes del Frente de Liberación Social por La Piedad.

Los puntos liberados por la Policía de Michoacán son el puente de Guanajuato, la avenida Vía Láctea y el tramo carretero que va de La Piedad a Guadalajara, a la altura del kilómetro 3.

La SSP advirtió que los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica, acusados de los delitos de sabotaje y ataques a las vías federales de comunicación.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS