Detienen a 2 por asesinato de empresario Gerardo Barceló

Según explicó la Fiscalía de Tabasco, el crimen fue ordenado por una de sus empleadas de confianza, a quien le descubrió un desvió de recursos
Conferencia de prensa del fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas (Foto: tomada de @FGETabasco)
18/09/2017
21:38
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El asesinato del empresario Yucateco, Gerardo (Jerry) Barceló Cazola, fue ordenado por una de sus empleadas de confianza, a quien se le descubrió en un desvió de recursos en la empresa Alarmas 991 de su propiedad, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, y quien ya fue detenida junto a uno de sus tres cómplices.

Jerry Barceló, como se le conocía en el sector empresarial y quien además era integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana de Tabasco, fue asesinado la tarde del pasado 01 de septiembre en una de las principales calles de Villahermosa, luego de salir de sus oficinas ubicadas en calle Manuel Mestre 122 en la colonia Nueva Villahermosa en su camioneta BMW; hecho que originó indignación entre diversos sectores de la sociedad.

Este lunes la FGE dio un avance del caso, por lo que en conferencia de prensa su titular, Fernando Valenzuela Pernas dijo que se descartaron varias líneas de investigaciones como fue la del secuestro, pasional, delincuencia organizada y financiera, llegando a la conclusión que Barceló Cazola fue asesinado por por un desvió de recursos en una de sus empresas llamada Alarmas 911, en donde participaron tres personas.

Previó a esto, el fiscal del estado relato como horas antes de su ejecución, el empresario Yucateco había sido vigilado por tres personas primero en una camioneta y luego en una motocicleta, este último vehículo fue el que utilizaron sus agresores para asesinarlo de tres balazos en plena ciudad.

Luego de la revisión de varias cámaras de video, con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, se logró identificar a los criminales, logrando el 17 de octubre la detención de Agustín “N” por el delito de homicidio calificado, y quien era la persona que manejaba la camioneta que dio vigilancia y seguimiento al auto de Jerry Barceló el mismo día que fue asesinado.

También se logró la detención de Nury “N” por el mismo delito, “a esta persona se le identifica en la investigación como la presunta actora intelectual del hecho, responsable de la administración financiera de la empresa y asistente directo. En un ejercicio dicho por los colaboradores del hoy occiso de alto grado de traición que su patrón le había otorgado durante varios años”, aseveró.

Valenzuela Pernas aclaro que la investigación no esta concluida porque se encuentra prófugo al autor material del asesinato del empresario, pero que esta plenamente identificado, y por el cual se podría solicitar una recompensa por su localización; además hay otro cómplice al que buscan.

“El caso de Jerry Barceló Cazola que ha quedado esclarecido y del que ya hay dos detenidos, demuestra que en Tabasco hay autoridad y que se combate la impunidad de manera decidida, una vez más le decimos a la sociedad de Tabasco que por más violento que suceda un ilícito, por más conmoción cause a la sociedad vamos a ir a fondo siempre en el marco de la ley”, afirmó el fiscal estatal.

Jerry Barceló como se le conocía entre los empresarios, formaba parte de de la Mesa de Seguridad Ciudadana que se instaló hace unos meses debido a los altos índices delictivos que presenta el estado y cuyo objetivo es evaluar las acciones de las autoridades en materia de seguridad.

En su página de Facebook, Jerry Barceló se definió como: "empresario y padre de familia preocupado por la inseguridad en Tabasco. Apasionado del empoderamiento y preocupación ciudadana".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS