Detienen a 15 policías por robo y allanamiento en Oaxaca

El pasado 13 de octubre, al rancho “La Engorda” del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, arribaron tres camionetas con la leyenda de la Policía Estatal, de las cuales descendieron personas uniformadas con chalecos tácticos
21/10/2017
10:53
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó ayer 15 órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía Estatal, como probables responsables de los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

El pasado 13 de octubre, al rancho “La Engorda” del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, arribaron tres camionetas con la leyenda de la Policía Estatal, de la cual descendieron personas uniformadas con chalecos tácticos para cometer el ilícito.

En un comunicado, la dependencia informó que al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General inició con las investigaciones correspondientes “sin dejar, en ningún momento, de avanzar en las actuaciones que eran necesarias para definir hechos y determinar responsables”.

Indicó que una vez teniendo los elementos de prueba necesarios, se solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los probables responsables.

Este viernes, se dio cumplimiento a los mandatos judiciales contra 15 elementos de la Policía Estatal, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica, indicó.  

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS