Detienen a 104 personas durante carnaval de Mazatlán

Joel Bouciéguez, presidente municipal de Mazatlán, señaló que se revisará la actuación de la policía durante las detenciones, ante las versiones divulgadas en redes sociales sobre que en algunos casos se cometieron abusos
Detienen a 104 personas durante carnaval de Mazatlán
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
13/02/2018
19:12
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El presidente municipal de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, dijo que se revisa la actuación de la policía en las fiestas de carnaval, en las que el lunes pasado se detuvo a 104 personas por faltas administrativas, ante las versiones divulgadas en redes sociales que en algunos casos se cometieron abusos.

Hizo ver que con motivo de las fiestas del Rey Momo, desde el jueves de la semana pasada se dispuso de un operativo especial, el cual se reforzó con perros adiestrados en búsqueda de drogas y personal en motocicleta para cubrir todos los accesos.

La noche del lunes pasado, en la plazuela Machado, ubicada en el centro del puerto, elementos de la policía detuvieron a un joven presuntamente por escandalizar, hechos que fueron captados por asistentes, los cuales divulgaron en redes sociales que fue golpeado.

Bouciéguez Lizárraga externó que a excepción del hecho de violencia que se registró el domingo pasado en un fraccionamiento en el que una persona resultó muerta y una más herida, en un ataque con disparos, las fiestas han trascurrido con tranquilidad.

Comentó que dado que este martes concluyen las fiestas en el puerto con un desfile, lo que concentra un gran número de asistentes, la policía mantendrá filtros de acceso a fin de evitar la introducción de artefactos punzo cortantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán informó que de las 104 personas detenidas por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, varias de ellas se encontraban en la zona del carnaval y el resto en diversos puntos de la ciudad.

El domingo pasado, en el operativo especial que se desplegó en Olas Altas y la Plaza Machado, principales centros de concentración turística, se detuvo a 206 personas y se aseguró una pistola tipo revolver 357 mágnum, con tres cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que todos los detenidos por faltas administrativas fueron turnados a barandilla.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal