Detiene PGJE Michoacán a madre e hijo por prostituir a mujer

En el año 2006, los inculpados llegaron a Michoacán procedentes de Chihuahua con la víctima, quien en ese entonces tenía 20 años de edad y a quien obligaron a prostituirse en plazas públicas y en un bar de Morelia
08/09/2017
16:47
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en colaboración con las autoridades de Chihuahua, capturaron dos personas relacionadas en el delito de trata de personas.  

La dependencia estatal indicó que en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juez cuarto penal de Distrito, fueron detenidos  Noemí M. y César Eleazar M. (madre e hijo),  de  46 y 30 años de edad, respectivamente, quienes fueron capturados en la ciudad fronteriza de Ciudad  Juárez, Chihuahua.  

De acuerdo con la Averiguación Previa iniciada por desglose remitido por la Procuraduría General de la República (PGR), en el año 2006 los inculpados llegaron a Michoacán procedentes de Chihuahua con la víctima, quien en ese entonces tenía 20 años de edad y a quien obligaron a prostituirse en plazas  públicas y en un bar de Morelia.

La dependencia estatal relató que Noemí M. vigilaba que la víctima cumpliera las órdenes que se le daban con relación al cobro de los servicios sexuales y cómo debía actuar para conseguir clientes, ya que de lo contrario era castigada con golpes, heridas cortantes y quemaduras que le ocasionaban en el cuerpo con cigarros.

Incluso, detalló la PGJE, obligaban a la víctima a caminar desnuda en la calle o le condicionaban la convivencia con su hijo menor de edad.
Explicó, que luego de que la víctima le manifestara a César Eleazar M. su inconformidad por el trato que le daba, el hombre la llevó a un bar de Morelia, donde también era controlada y vigilada para evitar que los delatara.

En mayo de 2009, describió la Procuraduría de Michoacán, la joven mujer logró escapar y ponerse a salvo, para posteriormente presentar denuncia ante la PGR, donde se acordó el desglose a la PGJE, dependencia que continuó la investigación.

Tras obtener la orden de aprehensión, la dependencia estatal indicó mediante comunicado, que gracias a los trabajos de colaboración realizados con la Fiscalía General de Chihuahua, se logró la detención de Noemí  M y César Eleazar M., quienes en las próximas horas serán trasladados a Michoacán para ser presentados ante un juez, quién resolverá su situación jurídica.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY