Detenido por ataque armado en Querétaro, presunto asesino de 4 michoacanos

El detenido dijo haber participado en el multi homicidio del año pasado en el restaurante "La Porfiria" del municipio de El Marqués, donde carteles se disputaban el territorio
Sobreviviente de balacera en Querétaro participó en multi homicidio del año pasado
Sobreviviente de balacera en Querétaro participó en multi homicidio del año pasado. Foto:Archivo/EL UNIVERSAL
24/03/2018
10:41
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El pasado 20 de marzo, cuatro personas fueron atacadas a tiros en una plaza comercial de Querétaro, en donde tres personas murieron y una más sobrevivió, quien al ser detenida reveló haber participado en el asesinato de cuatro michoacanos en el municipio de El Marqués, informó la Fiscalía de esa entidad.

La dependencia queretana, señaló que como resultado del trabajo de investigación, del triple homicidio hace cuatro días dentro de Plaza Antea, fue asegurada una persona del sexo masculino en posesión de armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado, estableció la participación del detenido en los hechos ocurridos en julio del 2017, donde cuatro personas fueron asesinadas.
 

Artículo

Comando asesina a 4 en Querétaro; iban contra empresario michoacano

Fiscalía identifica a 3 hombres armados en ataque en restaurante; gobernador regaña a ediles por su falta de coordinación
Comando asesina a 4 en Querétaro; iban contra empresario michoacanoComando asesina a 4 en Querétaro; iban contra empresario michoacano

Informes de inteligencia, situaron al detenido, de quien no se ha revelado su nombre, como un integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación con centros de operación en Querétaro y Guanajuato.

El implicado, durante su declaración dijo haber participado en el multi homicidio registrado el 9 de junio del 2017 en el restaurante “La Porfiria”, ubicado en el municipio de El Marqués, resultado de la disputa por el territorio entre carteles.

EL UNIVERSAL dio a conocer ese día, que el ataque a tiros perpetrado por tres sujetos fuertemente armados, dejó como resultado la muerte de cuatro personas y dos más lesionadas, tal como lo informó la Fiscalía General de esa entidad.

La dependencia queretana señaló que los cuatro ejecutados eran originarios del estado de Michoacán y que entre los lesionados había un niño quien se encontraba en el área de juegos del establecimiento.

De acuerdo a los informes policiales, entre los ejecutados a tiros, Hugo Alberto Esquivel originario del municipio de Apatzingán, Michoacán y, el dueño del restaurante, Miguel Madrigal Fuentes, conocido en la región de la Tierra Caliente como “El Macetón”.

Los informes de inteligencia, citaban que Miguel Madrigal, desde el año 2013 radicó un tiempo Querétaro, donde invirtió en varios establecimientos de diferentes giros, asociado con empresarios de esa entidad.

“El Macetón”, originario de la ciudad de Uruapan y que muchos años radicó en Parácuaro, era conocido en la región terracalentana por su relación con grupos del crimen organizado que operan en esa zona del estado de Michoacán.

En base a testimonios recabados en ese lugar de comida tradicional michoacana, una persona ingresó hasta una zona privada del inmueble, donde se encontraba Miguel Madrigal y sus escoltas, a quienes disparó con un arma de fuego de grueso calibre.

Según la Fiscalía queretana, Madrigal Fuentes ya había sufrido anteriormente un intento de secuestro en esa entidad, por lo que había regresado a Michoacán; sin embargo, el día de su muerte habían viajado a Querétaro a festejar el primer aniversario del negocio.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS