Detención de antorchistas en Hidalgo, fue bajo derecho: PGJE

La Procuraduría señaló que el pasado martes, un grupo de 15 personas, identificadas como Antorcha Campesina, comenzaron una agresión en contra de los uniformados durante una inspección a unidades del servicio de transporte colectivo
24/08/2017
10:03
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo aclaró que la detención de tres antorchistas el pasado martes, se dio bajo derecho, luego de que éstos agredieran a los agentes policiacos, en una inspección de rutina al transporte público.

Ayer, se denunció que estas aprehensiones habían sido de manera ilegal; sin embargo, se llevó a cabo en el marco de la ley, dijo la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo con esta dependencia, un grupo de 15 personas, identificadas como Antorcha Campesina, comenzaron una agresión en contra de los uniformados durante una inspección a unidades del servicio de transporte colectivo.

Se dio a conocer que los agentes de seguridad reportaron el incidente al C4 y pidieron el apoyo de más patrullas, por lo cual al arribar al lugar el grupo de agentes policiacos fue recibidos con más agresiones.

Como resultado de ello, tres elementos policiacos identificados con las iniciales R. R. P., M. A. R. T., así como  A. P. V, resultaron lesionados.

El gobernador Omar Fayad señaló que no se permitirá ningún chantaje de esta organización, ya que su pliego de peticiones alcanza los mil 600 millones de pesos. 

Aseveró que ya mantuvo una reunión con sus líderes nacionales y estatales, a quiene informó que es imposible cumplir con estas demandas, por lo cual dijo, se les propuso inscribirse en los programas que tiene el gobierno para presentar sus proyectos y trabajar de manera coordinada,  para obtener recursos por los causes de la ley y no por el chantaje como pretenden hacerlo. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO