Detectan dos tomas clandestinas en Morelos; suman 240 en el año

La Gendarmería detectó la ordeña a ductos de Pemex en los límites de Huitzilac y Cuernavaca
03/09/2017
22:27
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

La Gendarmería de la Policía Federal localizó dos tomas clandestinas de gasolina conectadas a un ducto de Pemex, lo que provocó una fuga de combustible en los límites del municipio de Huitzilac y Cuernavaca. En lo que va del año se han detectado más de 240 tomas en esos municipios.

El hallazgo se realizó en un camino de terracería ubicado junto a las torres de alta tensión en el municipio de Huitzilac, luego de un operativo que realizaba la Policía Federal para fortalecer la seguridad y vigilancia, principalmente en prevención y combate al robo de gasolina.

El poliducto proviene de la Ciudad de México, de la delegación Iztacalco, atraviesa parte de la capital del país hasta llegar a la zona boscosa limítrofe con Morelos. Desde el poblado de Tres Marías a los poblados de Chamilpa y Ocotepec en Cuernavaca. De ahí atraviesa de norte a oriente por la colonia Flores Magón hasta llegar a la colonia Revolución.

Al lugar arribó personal de Pemex y en coordinación con los elementos de la Gendarmería, realizaron la clausura de ambas tomas clandestinas.

En tanto personal de la Policía Federal presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

En días pasados, el director general de Protección Civil de Cuernavaca Fernando Manrique Rivas precisó que los puntos críticos de este hallazgo son los parajes ubicados al norte de la máxima casa de estudios, con dirección hacia Chamilpa y el poblado de Ocotepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS