Detectan desvío de 200 mil pesos en Instituto Psiquiátrico en Yucatán

Virginia González Torres, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, manifestó que la Federación envió dicho dinero para que se entregara a los usuarios del psiquiátrico, sin embargo, hasta el momento no ha sido entregado
Detectan desvío de 200 mil pesos en Instituto Psiquiátrico en Yucatán
Virginia González Torres, directora del Consejo Nacional de Salud Mental (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
24/01/2018
16:56
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

La secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Virgina González Torres, informó de un presunto desvío de 200 mil pesos como pago de aguinaldo a los pacientes del Instituto Psquiátrico de Yucatán, mismo que se les entrega por los talleres en los que participan.

La funcionaria federal llegó a Mérida y manifestó que la Federación envió ese dinero a la Secretaría de Salud del Estado para que se lo entregara a los usuarios del Psiquiátrico en diciembre pasado, como parte de las prestaciones por las actividades que realizan.

Sin embargo, hasta el momento los 200 mil pesos etiquetados para los aguinaldos de los pacientes no han sido entregados.

Acusó a la directora de Administración y Finanzas de esa dependencia, Wilma Torres Narváez, de robarse el dinero.

“Es una roba aguinaldos. No se qué pasa, no quiere entregar ese dinero bajo el argumento de que faltan documentos y firmas, lo cual no es cierto", afirmó.

Consideró que la funcionaria de la Secretaría de Salud es ineficiente y pospone la solución para esta entrega.

González Torres dijo que hay el compromiso de la Secretaría General de Gobierno de resolver el problema pero la realidad es que deberían relevar a esa funcionaria.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS