Desviaron 7 estados dinero del Seguro Popular

01/03/2018
02:18
Redacción
-A +A

El comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, afirmó que lograron recuperar 710 millones de pesos que fueron desviados del Seguro Popular en la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa en Veracruz. Durante la inauguración del Hospital Infantil, el funcionario federal agregó que además de que se recuperaron los recursos, hubo investigaciones y se presentaron las denuncias correspondientes.

“Hubo castigos, hubo denunciados, están en proceso de investigación, aquí el estado de Veracruz ha recuperado como 710, 712 millones de pesos de lo que se incautó de recursos del sexenio anterior”, aseguró Chemor Ruiz.

Agregó que funcionarios de siete estados desviaron recursos del Seguro Popular hasta antes de 2013, entre ellos están los casos que se han exhibido sobre Veracruz.

“En otras entidades federativas hay personas que están encarceladas, hay un sinnúmero de sanciones administrativas”, reconoció.

El funcionario dijo que se tuvo que reformar la ley para evitar que los gobiernos estatales siguieran desviando los recursos que la Federación canaliza al Seguro Popular, lo cual se concretó en junio de 2014, y hoy deben comprobar el destino del dinero.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló durante la apertura del Hospital Infantil que los fondos desviados en la administración de Javier Duarte se han recuperado y canalizado a concluir obras como la Torre Pediátrica.

“Aquí, detrás de la construcción de este hospital, que durante casi una década fue un monumento a la corrupción, está la lucha por recuperar el patrimonio que robaron a los veracruzanos, dinero con el cual pudimos transformar este icono de la corrupción en la obra social más importante de las últimas décadas de Veracruz”, afirmó.

Tras agradecer a autoridades federales, Yunes dijo que miles de millones de pesos que se iban a usar para financiar la vida de corruptos que hoy están en la cárcel, se invirtieron en este hospital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS