Destruyen a balazos 8 cámaras de vigilancia en Sinaloa

No se ha podido concluir si la destrucción del equipo está vinculada al asesinato del conductor de un vehículo Mercedes Benz; sin embargo, se informó que se mantienen abiertas investigaciones desde el año pasado por destrucciones de cámaras de vigilancia
Destruyen 8 cámaras de videovigilancia en fraccionamiento de Sinaloa
Foto: Especial
06/02/2018
19:19
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, reveló que ocho cámaras de video vigilancia, en el sector del fraccionamiento Solidaridad fueron destruidas con disparos, sin que se pueda concluir que este hecho este vinculado al asesinato del conductor de un vehículo Mercedes Benz, el cual fue captado por testigos y subido los videos a redes sociales.

Comentó que tuvo una plática con el Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, relativa a la reposición de los equipos que han sido dañados, pues cuentan con un seguro que le permite la reposición.

Hizo ver que la destrucción de los ocho equipos de video vigilancia tuvo lugar días después de que un grupo armado ejecutó a Francisco “N”, de 31 años de edad, quien conducía un vehículo de lujo sobre el boulevard José Limón, en Canaco.

El ataque fue captado en fotos y videos por testigos, los cuales subieron a redes sociales imágenes cuando un hombre les ordena retirarse y remata al conductor de la unidad, la cual se estrelló contra un poste.

Ríos Estavillo externó que se mantienen abiertas investigaciones desde el año pasado por destrucciones de cámaras de vigilancia, daños en sus conexiones e incluso en sus bases, sin que hasta el momento se tenga identificadas a los presuntos responsables de los hechos.
 

Video

Curiosos graban a un herido vía celular; hombres regresan a rematarlo

Luego de que un conductor chocara contra un poste en Sinaloa, curiosos van a grabarlo. Entonces hombres armados regresan al lugar y lo matan a tiros

En el mes de julio de 2017, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Casteñada Camarillo, documentó que un total de 39 cámaras, en su mayoría equipos PTZ, de 360 grados de visión habían sido destruidas a tiros o desconectadas.

Comentó que estos equipos en proceso de instalación, por la empresa Servicios Integrales (Abasi), la cual obtuvo el contrato por 47 millones de pesos, tendrán que ser sustituidas por equipos nuevos, como parte del seguro que se tiene contratado.

El funcionario detalló que en este primero contrato se colocarán 590 nuevas cámaras de video vigilancia, quince de ellas lectoras de placas de circulación, de los cuales la mitad serán monitoreados por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ceri) municipal.

Durante el mes de abril del 2017, según comentó el Subsecretario, en varias colonias ubicadas en la parte sur-poniente de la capital del estado, hombres armados destruyeron 22 cámaras de video vigilancia y desconectaron otros equipos.

El seis de septiembre del mismo año, sobre la avenida Álvaro Obregón, cercano a un fraccionamiento, cuatro cámaras más fueron impactadas por disparos de armas automáticas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado documentó que en el mes de agosto pasado, desconocidos aflojaron las tuercas de las bases de un poste, donde se ubicaban cámaras de video vigilancia, el cual fue derribado.
 

Video

Cámaras de vigilancia captaron a asesinos de conductor en Sinaloa

El Secretario de Seguridad Pública del estado dijo que la policía llegó cinco minutos después del ataque sin lograr detener a los responsables

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS