Destruyen 35 mil credenciales para votar en Guanajuato

Los documentos destruidos corresponden al periodo julio–septiembre de 2017; en algunos casos se trata de credenciales duplicadas, defunciones y corrección de datos
Fotos: Especial
15/11/2017
17:16
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto.-
-A +A

Este miércoles, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores atestiguó la destrucción de 35 mil credenciales para votar con fotografía de los 15 distritos federales del estado de Guanajuato.

El vocal del Registro Federal de Electores, Miguel Tafolla Cardoso, señaló que las credenciales trituradas fueron por defunción de sus titulares, suspensión de derechos políticos, duplicados, entregadas por terceros, corrección de datos, movimientos posteriores, reimpresión y canje.

Describió que 40 de las personas que había tramitado su credencial fallecieron, a dos se les suspendieron sus derechos por resolución judicial; 911 micas fueron devueltas por terceros que se las encontraron o bien porque sus dueños las olvidaron a hacer algún trámite; 234 por movimiento posterior (el interesado se cambia de domicilio, hace un nuevo trámite), 9 por corrección de datos, 2 por reimpresión y 34,366 por canje.

La destrucción de las credenciales la acordó la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, en sesión ordinaria por representantes de los Partidos Políticos y autoridades del organismo electoral, y se concretó en las instalaciones del módulo de atención ciudadana de la 04 Junta Distrital Ejecutiva ubicadas en esta ciudad.

credenciales.jpg

Los documentos destruidos corresponden al periodo julio–septiembre de 2017, que fueron retirados de los 44 módulos de atención ciudadana fijos, semifijos y móviles que se encuentran distribuidos en el territorio guanajuatense.

Tafolla Cardoso precisó que la mayoría provenía de los distritos federales con cabecera en León, San Francisco del Rincón, Celaya y Uriangato.

El material de desecho fue colocado en costales y será entregado a una empresa para que sea sometido a un proceso ecológico certificado, comentó el funcionario.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS