Se encuentra usted aquí

Destruye Sedena 800 armas en Chiapas

También 14 mil cartuchos útiles de diversos calibres
09/03/2018
17:35
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó hoy 832 armas de fuego y más de 14 mil cartuchos útiles de diversos calibres asegurados en diferentes operativos en la región por personal de la VII Región Militar, informaron autoridades castrenses.

En la acción realizada en la explanada del 20 Batallón de Infantería El Sabino, en Tuxtla Gutiérrez, fueron destruidas 270 armas largas, 562 armas cortas, además de 14 mil 686 cartuchos, 223 cascos y 259 cargadores.

El acto fue encabezado por el general de división diploma de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar, quien fue acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno de los estados de Chiapas y Tabasco.

Mandos castrenses aseguraron que las armas fueron destruidas de acuerdo con el procedimiento de control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas.

Para esa actividad se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, supervisados por interventores que firmaron las actas de destrucción.

El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea refrendaron su compromiso de cuidar y salvaguardar el bienestar ciudadano mediante acciones como el aseguramiento y destrucción de armas de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS