Destituyen a síndica en Oaxaca por presunto desvío de recursos

Marina González Mendoza, síndica del municipio de Ayotzintepec, denunció que después de descubrir una factura por 35 mil pesos para una obra particular con egresos municipales fue destituida de su cargo
La síndica Marina González Mendoza denunció violencia política y de género por parte del Cabildo de Ayotzintepec (Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL)
26/09/2017
12:51
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax
-A +A

La síndica única del municipio de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca de Oaxaca, Marina González Mendoza, denunció violencia política y de género por parte del Cabildo encabezado por el edil Tomás Salas Mariano, luego de descubrir una factura por una obra particular con egresos municipales, motivo por el que fue destituida de su cargo.

"Vete a descansar, va a atender a tu hijo, a tu familia, yo te pago 100 mil pesos y te pago tus dietas, pero es incomodo estar así contigo", señaló la funcionaria, respecto a la proposición que le realizó el presidente municipal.

La sindica única fue destituida de su cargo el pasado 20 de septiembre en sesión de Cabildo, por lo que exigió a las autoridades estatales correspondientes su intervención para regresar a sus funciones.

González Mendoza interpuso una denuncia desde marzo ante la Fiscalía General del Estado, y recientemente ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO). También denunció los hechos a la Auditoría Superior del Estado y a los Servicios de Administración Tributaria.

Marina González Mendoza apuntó que en marzo de este año encontró una factura por 35 mil pesos por una obra, sin embargo, hasta ese entonces no se había ejecutado ninguna del orden municipal.

La afectada aseguró que el edil le declaró que realizó un carril para carreras de caballo como parte de un favor a una amistad.

Añadió que desde ese momento comenzaron las agresiones verbales. Además que le negaron desde el inicio de sus funciones los informes de egresos e ingresos municipales. 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO