Destituyen a funcionarios de seguridad tras asesinato de empresario en Colima

Tras el asesinato de Ricardo Uribe Carlín, ocurrido el pasado martes, varios empresarios demandaron a las autoridades exigiendo justicia
15/02/2018
17:06
Raúl Torres / Corresponsal
Colima
-A +A

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, destituyó de sus cargos al secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, y al procurador del estado, José Guadalupe Franco Escobar.

El hecho se dio tras el asesinato del empresario Ricardo Uribe Carlín, ocurrido el pasado martes a las afueras de la plaza San Fernando, en la capital del estado.

“He decidido nombrar a Hugo Vázquez Colorado como Secretario de Seguridad Pública y a Gabriel Verduzco Rodríguez como subprocurador y encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado. La instrucción es trabajar al máximo de su tiempo y capacidades por la seguridad del Estado”, escribió el mandatario en su mensaje.

Uribe Carlín, quien murió cuando un par de sujetos le dispararon al intentar asaltarlo tras salir de una institución bancaria, era amigo del mandatario.

Además, trascendió que cuando ocurrieron los hechos, Franco Escobar estaba en una corrida de toros en La Petatera, en el municipio de Villa de Álvarez.

Tras el asesinato del también promotor cultural, varios empresarios comenzaron a presionar a las autoridades exigiendo justicia para su compañero y la respuesta del mandatario estatal fueron los cambios en su gabinete de seguridad.

Vázquez Colorado, quien es el nuevo secretario de Seguridad Pública, tiene una carrera policiaca en instituciones públicas del Estado de México, la Ciudad de México, Guerrero y la Secretaría de Gobernación.

En tanto, Verduzco Rodríguez, quien tiene que ser ratificado en el cargo de procurador por el Congreso local, se desempeñaba como secretario ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS