Destituyen en NL a recién nombrado director de Seguridad

Gerardo Morán Vidaurri fue cesado al no pasar las pruebas de control de confianza
FOTO: Especial
06/01/2018
12:33
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

A pocas horas de que Gerardo Morán Vidaurri fuera designado como director General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, fue destituido por no pasar las pruebas de control de confianza.

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, decidió remover al funcionario tras ser informado por el Centro de Información para la Seguridad del Estado (Cesec) de la prueba.

El gobierno estatal no reveló los motivos del cese. Versiones señalan que al parecer, en 2015, el ex funcionario estatal fue internado durante 24 horas en el penal del Topo Chico.

El gobierno estatal señaló que en los próximos días se informará la nueva designación en la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El sábado por la mañana, el gobernador interino entregó una serie de nombramientos de nuevos funcionarios, debido a enroques, y licencias o renuncias de ocho servidores públicos que decidieron separarse del cargo para irse a reforzar la recolección de firmas de Jaime Rodríguez Calderón, y en su caso apoyarlo en la campaña de conseguir su registro como candidato presidencial independiente.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS