Destina Reynosa apoyo para víctimas de volcadura

La alcaldesa Maki Ortiz aseguró que el apoyo es para gastos funerarios; señaló que se reforzará vigilancia en el transporte publico para evitar accidentes de este tipo
Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL
11/10/2017
16:38
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, anunció una serie de operativos para revisar “con lupa” al transporte publico y así evitar situaciones que provoquen accidentes como el registrado el martes que dejo un saldo de 6 muertos y 51 heridos.

Ortiz Dominguez lamentó el accidente y dijo que su administración se ha mantenido muy al pendiente de las víctimas y de sus familiares, a quienes ya les ofreció ayuda para los gastos funerarios.

"Lamentamos mucho este accidente, recibimos el peritaje y se confirma que la volcadura del camión fue a causa de la velocidad y por la excesiva cantidad de personas que viajaban en este camión. Eran muchas más de las permitidas", apuntó.

La alcaldesa informó que el municipio se ha mantenido al pendiente desde que se registró el accidente, e instruyó a Protección Civil para que abriera una línea de Orientación e Información para los familiares de los heridos.

"Ésta de inmediato fue activada para dar la ubicación y situación médica de cada uno de los hospitalizados", destacó.

Ortiz Domínguez indicó que reforzarán los operativos de Tránsito y Vialidad para verificar al transporte publico, que no viajen con sobrecupo, que respeten las leyes de vialidad y que operen con los permisos correspondientes.

Agregó que hoy en día el Gobierno de Tamaulipas, a través de la delegación de Transporte Público, esta realizando muchas acciones para meter orden en el transporte publico, y su administración va a coadyuvar en todo lo que se pueda para tener una ciudad segura.

Para concluir la alcaldesa de Reynosa, confirmó que de igual forma el municipio esta mejorando las vialidades con recarpeteo y bacheo para contar con vialidades seguras.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS