Destacan plazas para mil 33 personas con discapacidad en Jalisco

Gobierno dice que más de 300 empresas los han contratado; resalta ser líder a nivel nacional en creación de empleos
El gobernador Aristóteles Sandoval reiteró su compromiso de continuar con las acciones de inclusión social para que el estado sea líder en política social
25/01/2018
01:37
Redacción
Guadalajara
-A +A

Más de 300 empresas de la entidad han contratado a mil 33 personas con alguna discapacidad física, lo que ha generado mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, así como el aumento de su estadía o incluso su permanencia en estas fuentes de trabajo.

Así lo manifestó el gobernador Aristóteles Sandoval, quien aseguró: “Más allá de cifras y resultados, es hablar del ser humano, de la persona, sus talentos y sus virtudes, la perseverancia y la lucha”.

Dijo que la política de inclusión social que aplican las empresas para la contratación de personas con discapacidad ha permitido que Jalisco se coloque en el primer sitio, a nivel nacional, en la generación de empleos.
datos_historicos_del_programa_abriendo_espacios.jpg

“Si hoy somos líderes a nivel nacional en la creación de fuentes de trabajo, queremos también serlo en el país, en solidaridad humana, en respeto, en inclusión y en desarrollo humano; a eso le invertimos”, indicó.

Explicó que las condiciones han permitido que, “unidos como jaliscienses”, se generen igualdades que van más allá de un desarrollo económico. Lo que se busca es lograr un desarrollo social integral para este sector. Afirmó: “Estamos generando equilibrios, igualdades, reducir esas desventajas que las generaban más, no la personas con discapacidad, sino quienes pretendían discriminarlos”. Precisó: “Son ellos o ellas quienes tienen más limitantes para salir adelante y no encontrar, en la inclusión, el desarrollo solidario y de oportunidades”. Reiteró su compromiso de seguir con las acciones de inclusión. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS