Destacan infraestructura portuaria en Yucatán

A partir de 2018 se prevé el arribo de más de 130 cruceros, afirma el gobernador
Rolando Zapata dijo que la infraestructura de comunicaciones y los atractivo s ubican a Yucatán en un sitio ventajoso en la industria mundial de cruceros (ESPECIAL)
27/10/2017
02:24
Redacción
Mérida.
-A +A

Yucatán cuenta con infraestructura portuaria para recibir hasta 21 cruceros por semana, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello. El arribo de más navíos permitirá una mayor captación de divisas y mejorar las condiciones de vida de las familias que viven de esta actividad.

Durante los últimos cuatro años han llegado a Puerto Progreso 120 naves anuales; sin embargo, a partir de 2018 se estima el arribo de más de 130, expuso el mandatario en la 24 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros del Florida y el Caribe.

“Yucatán ofrece una amplia variedad de bienes certificados para abastecer a las embarcaciones que tienen como destino la costa yucateca, así como otros destinos del Caribe”, comentó a los representantes de las principales compañías navieras y ministros de turismo de 15 naciones.

El priísta destacó que la infraestructura de comunicaciones y los atractivos, capacidad logística, comerciales y de servicios colocan a Yucatán en un sitio ventajoso en la industria mundial de cruceros y explicó las diversas obras que se realizan para incrementarla y modernizarla.

Informó de los avances registrados en los trabajos de modernización y construcción del viaducto alterno del Puerto de Altura, así como la actualización de la terminal de cruceros y el aumento de la profundidad en el canal de navegación y las dársenas de maniobra, lo que permitirá recibir a embarcaciones de mayor calado.

El mandatario habló de la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá. Trabajos que se iniciaron este año y donde ya empezaron a operar rutas a Cozumel, punto de comunión de cruceros más importante del mundo, en recorridos exclusivos para quienes se instalan en las playas de Quintana Roo. También anunció que Mérida se conectará, vía aérea, con Miami, Estados Unidos, porque a partir de este 1 de diciembre habrá vuelos del Aeropuerto Internacional de Mérida a esa ciudad.

En su momento, los directivos de la FCCA revelaron que los turistas gastan en promedio 103.80 dólares, en las más de cuatro horas que pasan en tierra, mientras que los tripulantes hacen lo propio con 67.50 dólares. Yucatán, dijeron, tiene todo lo que se requiere para que los paseantes aprovechen al máximo su estancia en el puerto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS