Destacan decomiso de autos irregulares en Tamaulipas

Además, el Congreso aplaudió la lucha que realiza el gobierno contra la delincuencia
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
29/11/2017
12:45
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

El Congreso de Tamaulipas aplaudió la lucha que está desplegando el gobierno del estado contra la delincuencia y contra todo lo opera de manera ilegal. 

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Carlos García González, calificó de positiva el aseguramiento de vehículos de procedencia extranjera que transitan de manera irregular, pero aclaró que estas acciones son de competencia federal, "yo esperó que el decomiso de autos en Reynosa sea legal, ya que esto es de competencia del SAT".

Y es que, en Reynosa, el Gobierno del Estado desplegó un operativo especial en lotes de autos usados para decomisar todo vehículo que no cumpliera con su estancia legal en el país. 

En el primer día del operativo, las autoridades estatales encabezados por personal del SAT, y Secretaría de Finanzas, con apoyo de fuerzas estatales y federales lograron decomisar alrededor de 100 automóviles que eran exhibidos sobre el boulevard Hidalgo a la altura de la zona de centros comerciales.

Carlos García sostuvo, que este tipo de acciones deben de estar ejecutadas entre los dos niveles de gobierno, mediante un convenio para que el Estado pueda coadyuvar en estos decomisos de automóviles ilegales.

Resaltó la decisión del gobernador de realizar un censo de vehículos de procedencia extranjera para contar con un mejor control de las unidades que circulan sin placas en esta entidad y que muchas de estas son utilizadas para cometer ilícitos.

"Yo creo que se puede hacer un censo como ya se ha realizado en otros estados como en Chihuahua, y darles placas de cartón, o un especie de engomado de manera gratuita pero que identifique el vehículo", apuntó.

Para concluir el líder del Congreso del Estado, en materia de seguridad desestimó la demanda ciudadana de un reforzamiento o acción contundente que regrese la tranquilidad al municipio fronterizo que está azotado por una inusual ola de violencia.

"Entiendo que hay una acción bastante aguda en materia de seguridad pública en Reynosa, y afortunadamente tenemos un gobierno que esta allí con programa 'Unidos por Reynosa', y se están desplegando muchas acciones para frenar esta ola de inseguridad", puntualizó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO