Destacan alza en turismo en Guerrero y seguimiento a reconstrucción

Gobierno y empresas dicen estar listos para recibir a visitantes en las vacaciones de diciembre
Las guerrerenses entregaron ayer un reconocimiento a la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo
07/11/2017
02:03
Redacción
Chilpancingo
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su optimismo al considerar que este año le irá bien a Guerrero, puesto que la afluencia turística va al alza, aunado a que en 10 días se iniciará la reconstrucción en las zonas afectadas por los fenómenos naturales registrados.

Los prestadores de servicio, así como las autoridades estatales y municipales “estamos listas para recibir a los paseantes, nacionales y extranjeros, que acudirán a los diversos destinos de playa y otras poblaciones de la entidad, como Taxco, en la próxima temporada vacacional de diciembre”, expuso el mandatario.

Ello en el marco de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, donde la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, fue la responsable de izar el lábaro patrio, en la explanada Vicente Guerrero, del Palacio de Gobierno.

Ahí se entregó un reconocimiento a la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, por su lucha incansable para apoyar a la erradicación de la violencia contra las mujeres en la entidad.

En su momento y en un breve mensaje a los servidores públicos federales, estatales y municipales, el gobernador Astudillo Flores mencionó que, a pesar de los problemas que se enfrentan, “hay cosas buenas que permiten a Guerrero avanzar”.

Una de ellas, puntualizó el priísta, es el turismo: “Arrancamos muy bien el año, en nuestros centros turísticos, porque lo mismo se incrementaron el número de cruceros que el de nuevos vuelos. Acapulco y Zihuatanejo registran una importante afluencia de vacacionistas”.

Especificó: “Creo que vale la pena proyectar y manifestar nuestro optimismo, porque esperamos que diciembre esté lleno de éxitos, sobre todo en turismo para Guerrero. Por eso, afirmo que pese a todos nuestros problemas, hay cosas muy buenas que nos permiten seguir avanzando”. El mandatario priísta se refirió también a la reconstrucción de las zonas dañadas por el huracán Max y el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

Afirmó que se da seguimiento al arranque oficial de los trabajos de reconstrucción, los cuales se prevé que inicien en 10 días.

“Espero que en algunos días podamos dar inicio a la entrega de apoyos a las familias que salieron afectadas”, comentó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal